Buscar este blog

domingo, 21 de agosto de 2016

Recuperar grub en Antergos

Supongo que quizás os haya pasado más de una vez que si tenéis instalado Ubuntu o Mint (por ejemplo) con partición /boot; que al actualizar el grub en estras distros, "fagocita" el grub de otras.

A mi me acaba de pasar. Con la reciente actualización del grub de Ubuntu 16.04.1, se comió el de Antergos.


Ambas son las dos distribuciones que tengo operativas y además, en producción, en mi portatil, aunque ultimamente le estoy dando más cancha a antergos. Por ello quería que el grub que mandase en el MBR fuese el de Antergos.

La verdad es que desde el grub de Ubuntu, puedo arrancar  Antergos sin problemas. Sin embargo en Manjaro me dió un buen problema de kernel panic, pero de ello hablaremos otro día.

En fin, al grano. La cuestión es entrar a Antergos, eligiendo para ello la opción correspondiente desde el grub de Ubuntu cuando arranquemos.



Una ves en Antergos, abrimos terminal y escribimos:

sudo grub-install /dev/sda

(suponiendo que sda es el device elegido por ti, que es lo más NORMAL)

y a continuación, regeneramos el grub de Antergos, escribiendo:

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg



Espero que os sea útil. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario