Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

FlightGear tu simulador de vuelo libre GNU

Como buen amante de la aviación, además de los simuladores de vuelo y de GNU/Linux no podía dejar de reseñar en este blog al simulador FligthGear.




FlightGear es un simulador de vuelo al modo del conocidísimo Fligth Simulator de M$ o del menos conocido  X-Plane  de Aerosoft.

Este simulador empezó a desarrollarse en 2004 y ahora alcanza su versión 2016.4.1 que data de hace unos días, en concreto del 19 de Noviembre, con algunas novedades de entre las que más nos atañe,por cercanía, es la mejora del aeropuerto de Barcelona.



FG es desarrollado por un numerosísimo grupo de voluntarios que conforman el team principal, capitaneado por Curtis L. Olson , apoyados en la comunidad.
Está licenciado bajo GNU.

Si bien, aún le queda en cuanto a gráficos y a recursos para llegar a los más populares simuladores antes citados, su desarrollo promete y ya es una realidad que en muchos modelos la envolvente de vuelo y el comportamiento de los aviones es más real que en aquellos.

En los últimos años se le ha dotado de múltiples mejoras y add-ons que no paran de llegar, al acelerarse también la aparición de versiones de refresco.

Se trabaja actualmente, por parte de la comunidad, en complementos que permitan el vuelo en las dos redes de vuelo virtual más conocidas como son Vatsim e Ivao. Aunque si deseas volar en red puedes hacerlo en una propia, que cuenta con una aplicación para los emuladores de ATC que se llama OpenRadar.



Cuenta con un excelente wiki, que ofrece información muy interesante tanto para noveles, como para usuarios avanzados, con una gran parte de ella en español.

Un gran simulador, realista y una excelente alternativa opensource a sus pares propietarios que ya es una gran realidad y que no para de crecer habiendo tomado un nuevo ritmo vigoroso en los últimos tiempos, que seguimos probando y te iremos contando.

Su web  :   www.flightgear.org
Su wiki :    wiki.flightgear.org




Para instalar en Ubuntu, Mint, Elementary y derivadas mediante PPA, teclear en un terminal:

sudo add-apt-repository ppa:saiarcot895/flightgear
sudo apt-get update
sudo apt-get install flightgear      



En Arch y derivadas (Antergos, Manjaro, Apricity...), dede AUR

yaourt -S flightgear

En posteriores entradas os cuento como instalar aviones, escenarios, etc....

Enjoy yor fly.







No hay comentarios:

Publicar un comentario